martes, 20 de abril de 2021

Breaking Benjamin

Breaking benjamin es uno de mis grupos favoritos. Hoy haremos un repaso por sus discos, con las canciones que mas me gustan de cada uno de ellos.

Si os gusta Setheer, Red, Three Days Grace, ...

El nombre del grupo proviene del nombre del cantante: Benjamin Burnley, y una anécdota en la cual rompió un micrófono en uno de sus primeros conciertos (cuando aún era solista). Me recuerda un poco a mi eldesastredeneubauer.blogspot.com (un poco de autopublicidad jaja pasaros por mi blog de ciencia).

En el año 2002 sacaron su primer disco: Saturate.

Os dejo lo que fue el primer single de este disco “Polyamorous”. Una canción que marca el estilo del grupo.




En el año 2004 publicaron el We Are Not Alone. Os dejo “Sooner or later”.


 

En 2006 publican el disco Phobia, que tiene algunas de las canciones más conocidas del grupo. Me costará escoger de cuales hablaros.

“The diary of Jane” fue la canción con la que conocí al grupo, y me sigue encantando a dia de hoy. Canción cañera, con un estribillo muy potente, y esa voz inconfundible.




“Until the end”, brutal a nivel de guitarras.




“Dance With the Devil”, con estrofas más lentas pero un gran trabajo de batería en el estribillo.




En 2009 publican Dear Agony, otro gran disco.

“I Will Not Bow”.




“Give me a sign”




“Hopeless”, con una mezcla de voz melódica y scream.




“Dear agony”, que da nombre al disco. Balada.






Tras un parón de varios años, por problemas con antiguos miembros del grupo vuelven en 2014 con Dark Before Dawn.

“Failure”, otro de mis temas favoritos. Esa influencia de Tool que vemos en muchas canciones aquí también esta presente, con esa base rítmica de guitarra, bajo y guitarras. Y la voz crea una melodía perfecta en el estribillo.


 

“Angels Fall”, otro gran estribillo.




“Never Again”, otra tema rollo Tool, con una mezcla genial entre caña y melodía lideradas por la voz de Breaking




En 2018 publican Ember.

“The Dark of You”. Balada donde se aprecia aún más la voz.




“Close your eyes”.




En 2020 publican Aurora, un disco de versiones, con colaboraciones.

“Failure”, con Red.




“Far Away”, con Scooter Ward.




“Dance With the Devil”, con Aron Gontier (ex cantante de Thre Days Grace, y actual cantante de Saint Asonia).




“Never Again”.




“Dear Agony”, con Lucey Sturm. Una de las versiones más bonitas con esa mezcla de voces. 

 

 

Por ultimo os quiero dejar una colaboración con Diamante, una canción en homenaje a todos los que han padecido Covid – 19. La canción se llama “Iris” y es otro balada con todas las letras. 

 


 


¿Cuál es vuestra canción favorita? Alguna que no haya mencionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Face to face", de Citizen soldier

  En otra ocasión ya os he hablado del grupo Citizen Soldier, y hoy os traigo su última canción “face to face”. En la info del video incl...