jueves, 15 de abril de 2021

Sôber - Verona

No se me ocurre una mejor forma de estrenar el blog que con esta canción.

Este 2021 el grupo madrileño Sôber sacará su nuevo disco (aún no hay fecha ni nombre). Ya han presentado dos canciones: "Mi heroina" y "Verona".

De Mi heroina os dejaré el videolyric al final, pero voy a hablar sobre "Verona" que es el primer videoclip.

La canción trata sobre el amor imposible, y el nombre ya nos lleva directamente a Romeo y Julieta, cuya historia de amor tuvo lugar en la ciudad italiana de Verona.

Una de las características de Sôber es el mimo que pone en los detalles de sus videoclips, cuidando la historia que quieren contar, la ropa, los paisajes, la estética, la iluminación ... Pudimos verlos en videos anteriores, como "Blancanieves" o en el más reciente "Vulcano). Y aquí no se quedan atrás, las cadenas que retienen a los personajes que les impide acercarse, sus gestos de desesperación, la oscuridad con las luces azules cuando enfocan a la banda, ...

A nivel musical el ritmo lo lleva la bateria de Manu Reyes junto con las inconfudibles melodias de las guitarras y la voz de Carlos Escobedo.Un estribillo muy potente, que seguro que se convertirá en una de las canciones favoritas de los fans de Sôber (entre los que me incluyo, por si no se nota). 

Hay algo que me recuerda al sonido de su disco Morfologia, seguramente el rif de guitarra de las estrofas o la parte instrumental antes del último estribillo.

Creo que todos hemos tenido algún amor imposible, y esta canción refleja a la perfección esos sentimientos.

Letra:

"Aprendieron a quererse sin palabras y sin besos

y cambiaron los te quieros por miradas desde lejos

Pasaron los inviernos prometiéndose amor eterno

y gritaron en silencio como arden los incendios.


estribillo:

Me juraste una caricia

Sueñan que juntos estarán

Como dos extraños que se miran

Y sienten el amor cuando suspiran

Que viven en su propio paraiso

Y saltan por un beso al precipicio.

Dueños de la pasión que les domina

Saltan al vacío como suicidas

Pues ya no tienen miedo a la caida

Sangrarán de amor eterno sus heridas.


Ella sueña que algún día puedan compartir almohada

y por fin se pague el fuego que arde todas sus mañanas.

Él reprime y luego esconde tanto sentimiento vivo

desespera y pierde el norte porque ella es su amor prohibido.


estribillo

estribillo

A mi me encanta esta canción. Cuando salga el disco os hablaré del resto de canciones, pero de momento tiene muy buena pinta.

A continuación os dejo el videolyric también de Mi heroina, canción que es un homenaje a las madres.

Espero que os haya gustado esta primera entrada, y os animo que me dejeis en los comentarios que os parecen ambas canciones, y cuéles son vuestros grupos favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Face to face", de Citizen soldier

  En otra ocasión ya os he hablado del grupo Citizen Soldier, y hoy os traigo su última canción “face to face”. En la info del video incl...